lunes, 4 de junio de 2007

RECETAS NATURALES PARA EL CABELLO


PARA ACLARAR EL CABELLO DE MANERA NATURAL
Se ponen a hervir en dos litros de agua flor de manzanilla, y ya hervido todo, se le agrega 3 limones. Con esto se enjuagan el pelo después del shampoo y notarán cómo poco a poco irá teniendo una tonalidad muy bonita, dándole luz a tu cabello. Cuando tengas ya el tono que deseas, entonces paras tu tratamiento y sólo lo repetirás de vez en cuando para mantener el color, sobre todo en la raíz.
SHAMPOO ESPECIAL
A un litro de shampoo, agrégale 2 cajas de píldoras anticonceptivas bien machacadas. Agítalo y úsalo para lavarte el cabello, cuidando de agitarlo cada vez que lo vuelvas a usar nuevamente. Este shampoo ayudara al cabello a estar siempre sano y con brillo.

LOCIONES PARA LOGRAR UN CABELLO SEDOSO

Ingredientes
3 manzanas
Agua
Modo de aplicación
Mezclar el jugo de una manzana más tres partes de agua.
Dar un masaje suave por todo el cuero cabelludo dos veces por semana
RECETA PARA EVITAR PUNTAS ABIERTAS
Ingrediente
1 cucharada de melaza
3 cucharadas de aceite de almendra dulce
1 yema de huevo
Modo de aplicación
En un recipiente, se debe batir la mezcla con yema del huevo hasta que se obtenga una pasta de consistencia espesa. Luego se añade el aceite y se remueve bien.
Aplicarse este tratamiento después del champú insistiendo en las puntas del cabello . Se cubre la cabellera con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos. Se aclara el cabello con agua abundante.

MASCARILLA PARA CABELLO MALTRATADO Y SECO
Al igual que la piel, el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con permanente.

Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite
1 yema de huevo
Modo de aplicación
Colocar en el recipiente de la batidora, todos los ingredientes y luego se bate bien. Después, se aplica en la cabeza y media hora después se lava con el champú normal.
Además de aplicar la mascarilla hidratantes, arriba expuestas, para mejorar el cabello seco se debe:
No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
No desenredarlo (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.
No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará

2 comentarios:

eli.. dijo...

Esta muy interesante, me encanto el tip de las uñas y kiesiera que puesieras algo para las personas que tienen los labio grueso..como ponerlos mas finos?

Unknown dijo...

Muy buenos tips